LEYENDAS DE EUROPA



Los Yude Lads, Islandia

En Islandia existe la Leyenda de los Yude Lads. Se trata de 13 troles enanos y feos, hijos de Leppalúði y Grýla, que viven en Dimmuborgir, muy cerca del lago Mývatn, en el norte de Islandia.

Según la leyenda, los Yude Lads hacen las mismas funciones que Santa Claus en otros lugares, trayendo regalos a los niños por navidad.
Los Yude Lads empiezan a bajar de las montañas 13 días antes de la navidad uno a uno, dejando un regalo en los zapatos de los niños que se han portado bien y patatas podridas en los zapatos de los que se han portado mal. Después de la navidad se van uno a uno de forma que el último se va el 6 de enero. Hoy en día son personajes bondadosos, pero no siempre fue así, en el pasado eran seres sanguinarios que por las noches secuestraban niños para luego comérselos.



La leyenda de Gefión, Copenhague

Cuenta la leyenda que el rey sueco Gylfi le prometió a Gefión que le daría toda la tierra que fuera capaz de arar en una noche. Gefión, para poder arar el máximo posible de tierra, convirtió a sus cuatro hijos en bueyes.
Todo el territorio arado fue arrojado al mar formándose la isla de Selandia.



Otberto


Es un personaje legendario de la Edad Media, Según la tradición, en la noche de Navidad de 1202, un grupo de muchachos entre los cuales figuraba Otberto,
se puso a bailar en el cementerio de Koelbigk (Sajonia), perturbando así la celebración de la misa. El sacerdote les intimó a que cesasen en sus bailes y como los muchachos se negasen, aquél les maldijo y continuaron bailando día y noche por espacio de un año. Al cabo de este tiempo sobrevino un terremoto y los danzantes malditos desaparecieron.




Rey de las ratas 

El origen del fenómeno es un entrecruzamiento de las colas de las diversas ratas de un nido que, según la leyenda, aparecería cuando un cierto número de ratas (o animales con cola larga) que conviven en recintos de pequeñas dimensiones pueden quedar entrelazados y atados irremediablemente entre sí, debido a la sangre o a los excrementos o a la suciedad reseca que se impregna en los rabos formando un nudo imposible de deshacer. Los animales así enlazados pueden vivir y crecer juntos. Según la leyenda, el Rey de las ratas ejerce una cierta autoridad sobre las otras ratas, consiguiendo, por ejemplo, que le consigan comida.
La mayoría de los investigadores creen que este fenómeno es legendario o ha sido creado por la manipulación consciente por parte de seres humanos, que atan las colas de ratas muertas y las momifican. Por otra parte, la causa podría ser que las crías de rata ocupaban espacios pequeños de algunos edificios, acabando unidas entre sí. Sin embargo, la conducta natural de las ratas, que normalmente buscan su propia comodidad, contradice esta teoría. No hay estudios científicos que corroboren una causa natural del fenómeno, así que la mayoría de investigadores creen que se trata de una leyenda.

PARA DESCARGAR ESTOS LEYENDAS HAS CLIC EN EL SIGUIENTE LINK (EL LINK SE ACTUALIZA CADA VEZ QUE SE PUBLIQUEN NUEVOS ESCRITOS)

LEYENDAS EUROPA

3 comentarios:

  1. pene con vagina pene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vagina

    ResponderEliminar
  2. pene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vagina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vaginapene con vagina

      Eliminar