MITOS DE ASIA



LOS DRAGONES:





Las creencias respecto a los dragones nacieron en la edad media, se dice que son producto de la imaginación de los pobladores la cual es descrita como una criatura enorme y generalmente escupe fuego. Nacio con el nombre de Drakos, que quiere decir, la serpiente, en el griego antiguo.




BUDA: (SIDARTA GAUTAMA) "EL ILUMINADO":



Nació en la república de sakia, (cabe destacar que dicha ciudad no existe ya en la actualidad). Es un personaje muy representativo de la cultura hindu ya que es el fundador del budismo.

No se conocen las fechas de su nacimiento y muerte pero algunos historiadores aseguran que fue entre 483 y 563 en fin. Según la historia tradicional buda realizo muchos milagros y profesias, lo que le da la importancia en la cultura budista.

Se dice en el majavastu que al rededor de sus muchas vidas gautama fue desarrollando cualidades sobrehumanas como por ejemplo: Un parto sin dolor y Maternidad virginal. También se dice que no precisaba comer ni dormir y ni siquiera bañarse.



LAS ROKUROKUBI
Se dice que es una mujer normal en el día y un espectro de noche el cual puede estirar el cuello hasta donde quiera y se complace asustando niños y perturbando a sus vecinos, algunos dicen que les roba la energía y otros que incluso les succiona la sangre.
Las rokurokubi según algunos suelen ser embaucadoras, fisgonas y egoístas y también aseguran que algunas no saben que son Rokurokubis.



YIN Y YANG

Yang, que en un principio significaba sol o luz, y Yin, sombra u oscuridad, se consideraban las dos fuerzas cósmicas interdependientes que producían los fenómenos del universo. Yang representa lo masculino, la actividad, el calor, la sequedad, la dureza, etcétera; y Yin lo femenino, la pasividad, el frío, la humedad y la blandura.


En un plano más filosófico, Yin y Yang son complementarios y recíprocamente dependientes. El redondel de laca rojo lleva el símbolo de Yin y Yang, rodeado por los ocho símbolos que se emplean en la adivinación.

PARA DESCARGAR ESTOS MITOS HAS CLIC EN EL SIGUIENTE LINK (EL LINK SE ACTUALIZA CADA VEZ QUE SE PUBLIQUEN NUEVOS ESCRITOS)




No hay comentarios:

Publicar un comentario